Espíritu Crítico

La Constitución nacional, Ley fundamental de la Nación fue sancionada en 1853 y a pesar de que ya pasaron muchos años de ese día memorable para la historia de nuestro país, aún tiene vigencia, aunque con algunas modificaciones.

Esta Ley tiene por fundamento garantizar el orden en nuestra vida en democracia. Pero ¿cómo expresa la Constitución esto que parece tan importante para nuestra vida cotidiana?
Lo hace a través de los diferentes artículos en los cuales están expresados los derechos y garantías de los habitantes de nuestro país. Uno de los artículos más importantes al respecto es el Art. 14.

Pero ¿qué difícil resulta conformar a todos? Por un lado somos individuos pero frente a la Ley somos individuos viviendo en sociedad donde lo que debe primar es el espíritu colectivo, de grupo. Acordar entre todos la mejor manera de vivir en paz y al mismo tiempo lograr la felicidad personal.

El vivir en democracia no es sólo responsabilidad de quienes nos gobiernan sino que todos somos directa o indirectamente responsables.

¿Qué les parece si empezamos desde ahora a tener espíritu crítico frente a la realidad cotidiana?
Es la única forma de aprender a ser responsables y a ser dueños de nuestro propio destino.


miércoles, 23 de julio de 2008

En la agencia oficial se quejan por la censura

Nosotras opinamos que es malo no publicar nuestras opiniones, y aunque a los demás no les gusten las opiniones hay que publicarlas igual porque todos tenemos derecho a opinar y pensar lo que nosotros queremos.




Relaizado por: Daniela Morini y Macarena Licusatti


Y SI QUIERE MAS INFORMACIÓN ENTRE A:http://www.clarin.com/diario/2008/04/15/elpais/p-01004.htm
Censura de prensa(el texto) trata sobre la gente que no puede o, no lo dejan demostrar las ideas. Es muy importante demostrarlas y el texto es sobre eso: demostrar sus ideas.Si alguien le dice que no diga/haga algo, pero usted piensa que esta bien digalo/hagalo tenes derecho.Notenes que hacer loque te digan szino lo que vos crees que esta bien(si sos grande)

No hay comentarios: